lunes, 27 de agosto de 2007

• María Desatanudos


Es una advocación de la Inmaculada Concepción.
Fiesta: 8 de diciembre. Patrona de Matrimonios y Conflictos.

Las madres siempre están desatando nudos en el hogar. María Santísima, la mejor de las madres, conoce muy bien los nudos que nos atan a pecados y a problemas que parecen no tener solución. Como la vemos en la pintura, ella desata nuestros nudos. Confiémoslo todo en sus manos. Sobre todo los nudos de la vida conyugal.
Esta devoción comenzó en Augsburgo, Alemania (en alemán: Maria Knotenlöserin). La pintura original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach. Es obra de Johann Melchior Georg Schmittdner, del año 1700.
La devoción se ha propagado por todo el mundo, sobre todo en los últimos años en Argentina. La pintura nos muestra a la Virgen actuando bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que le asisten pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cinta llena de nudos, a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada.
La Virgen Desatanudos es una advocación de la Inmaculada Concepción
, con la luna bajo sus pies. Ella no sólo desata los nudos sino que aplasta con su pie la causa de todos ellos: la maldita serpiente fomentadora del pecado. En la parte inferior del cuadro, un ángel guía a un hombre por la oscuridad de la vida.
La Virgen quiere ayudarnos pero requiere nuestra humildad para dejarnos llevar de la mano. Hay que saber que estamos en batalla espiritual. El demonio no puede contra el Hijo de María, Jesús y anda tras sus otros hijos. ¿Quienes son los hijos de María? La Biblia nos dice: "Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús" Apocalipsis 12,17. Pero mientras seamos hijos fieles, el enemigo no podrá vencernos. La Madre es refugio seguro.

María Desatanudos en Buenos Aires, Argentina
San José trae a su esposa. El esposo de la Virgen, San José, tiene su parroquia en Buenos Aires: San José del Talar. Allí quiso llevarse a su esposa María para que fuese honrada. La Virgen Desatanudos fue entronizada en San José del Talar el 8 de diciembre de 1996. Los días ocho de cada mes son más de 30.000 los peregrinos, según relata el párroco. Varias otras parroquias argentinas ya tienen a la Virgen Desatanudos en veneración pública.

Oración de consagración a María:
Señora y Madre mía, Virgen Santa María, la que desata los nudos; a tus pies me encuentro para consagrarme a ti. Con filial afecto te ofrezco en este día cuanto soy y cuanto tengo: mis ojos, para mirarte; mis oídos, para escucharte; mi voz, para cantar tus alabanzas; mi vida, para servirte; mi corazón, para amarte. Acepta, Madre mía el ofrecimiento que te hago y colócame junto a tu corazón inmaculado. Ya que soy todo tuyo, Madre de misericordia, la que desata los nudos que aprisionan nuestro pobre corazón, guárdame y protegedme como posesión tuya. No permitas que me deje seducir por el maligno, ni que mi corazón quede enredado en sus engaños. Enséñame a aceptar los limites de mi condición humana, sin olvidar que puedo superarme con la ayuda de la gracia y que agradezca siempre a Dios por mi existencia. Ilumíname para que no deseche al Creador por las criaturas, ni me aparte del camino que el pensó para mi. Amén.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bendito sea por siempre quien haya puesto esta oracion de consagracion era lo unico que me faltaba para seguir rezando con devocion a la Virgen María Desatanudos,ya que mi esposo y yo estamos separados y a ella le rezo con fervor,porque mis padres tambien estan separados, por eso les bendigo y doy gracias porque esta oracion me ha dado mas fuerza a pedir por mi esposo, por su conversion y sobre todo por entrega total a Mi DIOS Y SEÑOR.......ALABADO SEA POR TODA LA ETERNIDAD.......EN TI ESPERO MADRE MIA DESATANUDOS.